INFORME ANUAL 2014

ENGLISH

GOBIERNO

CORPORATIVO

LA COMPAÑÍA, EN SU CARÁCTER DE EMPRESA PÚBLICA Y EN APEGO A LAS MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS, CUENTA CON ÓRGANOS SOCIETARIOS DE SUPERVISIÓN Y TOMA DE DECISIONES QUE VELAN POR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD Y TODOS LOS ACCIONISTAS.

De conformidad con la Ley del Mercado de Valores y nuestros estatutos sociales, el Consejo de Administración se ocupa de vigilar la gestión y establecer las estrategias generales para la conducción de nuestro negocio.

 

El Consejo de Administración debe estar integrado por un máximo de 21 miembros, de los cuales al menos 25% debe calificar como independiente. El Consejo de Administración de Grupo LALA es elegido y/o ratificado por la Asamblea Anual de Accionistas y está integrado por ejecutivos destacados por su trayectoria profesional, capacidades, reputación y amplia experiencia en áreas estratégicas.

 

Desde 2013, establecimos un Comité de Auditoría y Prácticas Societarias formado por consejeros independientes. Entre otras funciones, tienen a cargo: la supervisión de los auditores externos de la Compañía, analizar los informes de los auditores externos, informar al Consejo cualquier irregularidad del control interno; así como supervisar la realización de operaciones con partes relacionadas, las actividades del Director General y la función de auditoría interna y entregar un reporte anual.

 

En LALA contamos con un Código de Conducta que norma, orienta y fomenta nuestro comportamiento ético, el cual toma como referencia nuestros valores corporativos y a su vez la sustentabilidad de la Compañía.  En 2014 implementamos un plan de reforzamiento para asegurar el apego de nuestros grupos de interés al Código.

 

Adicionalmente, como parte de nuestro compromiso con nuestros accionistas, a través de la oficina de Relación con Inversionistas, damos atención a los inversionistas de LALA.

 

Nuestros estatutos incluyen ciertas protecciones para los accionistas minoritarios.

  •  

    El Consejo de Administración de Grupo LALA

    está integrado por los siguientes miembros:

    Eduardo Tricio Haro

    Presidente

    Juan Carlos Larrinaga Sosa

    Secretario

    Marcelo Fulgencio Gómez Ganem

    Consejero

    José Manuel Tricio Cerro

    Consejero

    Arquímedes Adriano Célis Ordaz

    Consejero

    Rafael Robles Miaja

    Consejero independiente

    Juan Pablo del Valle Perochena

    Consejero independiente

    Pablo Roberto González Guajardo

    Consejero independiente

  •  

    COMITÉ DE AUDITORÍA Y PRÁCTICAS SOCIETARIAS

    Rafael Robles Miaja

    Presidente del Comité

    Juan Pablo del Valle Perochena

    Consejero independiente

    Pablo Roberto González Guajardo

    Consejero independiente

Contacto