LALA

2014

inversiones de capital

 

Como parte de los objetivos planteados en la Oferta Pública Inicial, y con el fin de capitalizar mayores eficiencias y mejoras en nuestra operación, en 2014 invertimos una cifra récord, alcanzando los $3,452 millones de pesos en CAPEX, lo que representa más de 60% del flujo operativo generado en el año:

 

70% de la inversión en proyectos de crecimiento, 30% en inversiones de mantenimiento.

 

Más de $1,000 millones de pesos en la reconfiguración de nuestra red de activos de producción para asegurar la maximización de capacidades.

Pon el cursor sobre cada producto para ampliar la vista

Planta de LALA en San Benito, Nicaragua

1

2

3

4

Contacto

5

6

Cerca de $1,200 millones de pesos en la renovación de equipo de transporte: 235 camiones nuevos para la distribución primaria, y más de 800 unidades de reparto para reforzar la flota de distribución secundaria; $170 millones de pesos en la instalación de equipos de refrigeración para la satisfacción de nuestros consumidores en el punto de venta.

En nuestras operaciones en Centroamérica, concluimos la primera fase de inversión en la línea de producción de leche UHT en nuestra planta localizada en San Benito, Nicaragua, para capitalizar el potencial que tiene esta categoría en la región y adelantarnos a una tendencia global de consumo con la suficiente capacidad instalada que nos permita garantizar el abasto de estos productos saludables a más consumidores hoy y en el futuro.

Adquisiciones

 

Para complementar nuestro crecimiento orgánico y acelerar nuestra expansión hacia mercados de alto potencial, el 17 diciembre de 2014 anunciamos la adquisición de los activos de la reconocida marca Eskimo en Nicaragua. Eskimo, S.A. es una empresa de alimentos nicaragüense con más de 72 años de operación. Sus principales categorías de productos son helados, leche, yoghurt y bebidas. En Nicaragua, su principal mercado, la marca Eskimo es sinónimo de helados. Cuenta con una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta. Asimismo, nos brinda la oportunidad de ofrecer nuestros productos en nuevos mercados como El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Esta transacción estratégica, nos ayudará a potenciar el aprendizaje en el manejo de nuevas categorías, entender con mayor profundidad las dinámicas de consumo de la región, estrechar lazos con todos los integrantes de la cadena de valor regional y replicar el aprendizaje para realizar estratégicamente otras adquisiciones que contribuyan a fortalecer nuestra posición de mercado y ofertar nuestros productos saludables en otras latitudes.

Innovación

 

En el terreno de la innovación, alineados al compromiso de ofrecer los productos de la más alta calidad a nuestros consumidores y que contribuyan a la adopción de un estilo de vida saludable, en mayo de 2014 iniciamos la primera fase de la campaña en publicidad con alcance a nivel nacional, “Súmale un vaso de LALA a tu día”, y así reforzar los beneficios de beber un vaso de leche al día como parte de una dieta saludable, aprovechando el potencial nutritivo de la leche, así como las oportunidades para desarrollar esta línea a futuro.

      De igual forma, capitalizamos nuestro conocimiento  sobre las preferencias del consumidor, al incorporar nuevos productos y categorías a nuestro portafolio:

YOGHURT GREKOS

CAFÉ CON LECHE

ICE TEA BREAK

BORDEN SABORIZADA

SOY SALUD*

 

*Lanzamiento de 2015

Responsabilidad Social

 

Desde nuestra fundación, en Grupo LALA la sustentabilidad forma parte de nuestros pilares para generar valor a los distintos grupos de interés. Sabemos que el crecimiento y la expansión deben darse de manera clara y ordenada. La sustentabilidad de la Compañía está alineada con los principios del Pacto Mundial y los indicadores del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Nuestro Modelo de Sustentabilidad comprende los ámbitos

económico, social y ambiental y se apoya en cuatro ejes rectores: