Perfil Corporativo

Somos una empresa mexicana experta en la producción, innovación y comercialización de productos lácteos, enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos. Nuestro compromiso es ofrecer un amplio portafolio de productos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros consumidores.

A principios de 2016 realizamos un ejercicio en donde participó el comité directivo y colaboradores de diferentes áreas para definir una nueva misión, visión y valores que enuncien claramente nuestra razón de existir y la convicción de mantenernos en la industria con una participación relevante en toda la región. Nuestra nueva filosofía:

Visión

“Ser la empresa preferida de lácteos en América”

Valores

Carta del Presidente

El año 2015 se caracterizó por la volatilidad en el tipo de cambio, un estable crecimiento económico sustentado en el consumo interno, una inflación baja y un entorno financiero con estabilidad en tasas de interés.

Ante este entono, nuestros resultados operativos y financieros fueron muy positivos, gracias a la implantación de una estrategia que privilegió el crecimiento en ventas de manera orgánica e inorgánica, así como mejorar las eficiencias en el modelo operativo y comercial. Estos aspectos se tradujeron en crecimiento en volúmenes, expansión en márgenes y, por ende, en un desempeño favorable en el precio de nuestra acción.

Hemos puesto de manifiesto el compromiso para con nuestros consumidores a través de nuestra nueva visión; “Alimentar tu vida en nuestra pasión”, mediante productos frescos, naturales y de la más alta calidad, innovando de manera disruptiva mediante un equipo capaz, comprometido con tu salud y tu crecimiento, para alcanzar la visión de “Ser la empresa preferida de lácteos en América”.

Para alcanzar toda esta nueva propuesta de valor, en 2015 realizamos una importante transformación liderada por Scot Rank, la cual trajo consigo importantes cambios en la estrategia y la forma en cómo opera la empresa. Los resultados ya se observan al día de hoy y se potenciarán en el futuro cercano.

De igual forma intensificamos la búsqueda de oportunidades de fusiones y alianzas estratégicas que generarán valor a nuestro modelo de negocio.

En cuanto a los proyectos que lanzamos en 2015 y que continuarán en próximos meses podemos destacar el proyecto de ventas y planificación operativa, el cual nos ayudará a mejorar el servicio a nuestros clientes con el apoyo de tecnología portátil de última generación. Por otra parte, de inicio del proyecto de servicios compartidos, el cual tiene el objetivo de mejorar los controles administrativos y reducir los gastos.

La adquisición de Eskimo que realizamos en Nicaragua a finales del 2014 y la nueva planta en San Benito que entró en operación en ese país en mayo de 2015, reportarán sus principales resultados y ahorros durante la segunda mitad de 2016. Creemos que aún existen importantes oportunidades en Centroamérica.

La sustentabilidad sigue siendo un pilar fundamental en nuestra filosofía y operación diaria. Hemos realizado un análisis de los temas prioritarios que más nos ocupan como empresa, pero que también interesan a las audiencias con las que tenemos contacto permanente.

Estamos comprometidos en seguir entregando resultados que generen valor a nuestros grupos de interés y que por ende se traduzcan en impulsar un desarrollo sustentable.

Nuestras acciones están enfocados en brindar valor a lo que realmente es relevante y benéfico para todos. Fundación Lala mantiene su compromiso apoyar la sana alimentación de niños en pobreza y marginación. En 2015 invirtió cerca de 100 millones de pesos, lo cual logra impactar positivamente de manera mensual a más de 568,000 personas de las comunidades en donde tenemos presencia.

En 2016 vemos un entorno favorable en términos de consumo, sin embargo la incertidumbre y volatilidad seguirán presentes en el ámbito económico nacional y en las principales economías con las que tenemos relación, por lo que nos mantenemos en permanente vigilancia de todos aquellos aspectos que pueden influir en nuestro desarrollo.

Nos encontramos en un momento crucial, derivado de las condiciones de los mercados de lácteos, nuestra nueva propuesta de valor, nuestra estrategia de negocio y el valor de marca.

Agradecemos la visión, trabajo, confianza y apoyo de consumidores, clientes, colaboradores, proveedores y accionistas A ellos nos debemos y por ellos seguiremos trabajando para seguir entregando buenos resultados.

Atentamente,
Eduardo Tricio Haro
Presidente del Consejo de Administración
Abril, 2016