Crecemos Contigo
Sustentabilidad 2013
Acerca de este Informe
Grupo LALA presenta su Informe de Sustentabilidad 2013, el cual destaca las acciones realizadas en materia de sustentabilidad en México y Guatemala. Por tercer año consecutivo estamos presentando este reporte bajo los lineamientos de la metodología G3.1 del Global Reporting Initiative (GRI), manteniendo su publicación anual. Considerando que se contó con verificación externa, nuestro grado de aplicación corresponde a un nivel B.

Los datos presentados destacan los aspectos materiales más relevantes para Grupo LALA. Asimismo contempla indicadores del Índice de Sustentabilidad propuesto por BMV y los principios del Pacto Mundial.

Las técnicas de medición y recopilación de información fueron obtenidas mediante el sistema OPTIMUM CSR y entrevistas al personal clave de la empresa a fin de contar con datos relevantes. Sobre la materialidad, investigación, análisis, metodología y redacción de este informe, LALA contó con el apoyo y asesoría de la empresa McBride SustainAbility.

Los indicadores de desempeño ambiental fueron calculados bajo el Protocolo ‘Greenhouse Gas’ GHG. Para los temas sociales se reportan las acciones de Fundación LALA, así como de las áreas de Comunicación y Mercadotecnia.

La información acerca de nuestro desempeño económico se complementa con el Informe Anual, donde se enuncian las prácticas de Gobierno Corporativo y los riesgos identificados para la sustentabilidad del negocio.