Crecemos Contigo
Sustentabilidad 2013
Calidad de Vida
La participación activa de todos nuestros colaboradores es factor clave del éxito de nuestra organización.

Empleo


82% de nuestros colaboradores tienen entre 20 y 40 años.
o Generamos oportunidades

En 2013 generamos 3,179 empleos. En los últimos 3 años, nuestra plantilla se ha incrementado 10.5%
o Contribuimos con la comunidad




Brindamos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los colaboradores. Ofrecemos capacitación, oportunidades de rotación de funciones y de desarrollo de las competencias que los colaboradores necesitan para alcanzar sus objetivos.

Promovemos los valores institucionales que nos distinguen como ‘Gente Lala’; y evaluamos el desempeño de nuestros colaboradores con base en estas características.



En México, nuestras relaciones laborales se realizan a través de 72 contratos colectivos de trabajo, cada uno relativo a un grupo de trabajadores diferente cuya afiliación es a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). En Guatemala, las relaciones laborales se realizan a través de contratos individuales de trabajo.



En 2013 nuestra rotación representó el 29%. Terminamos la relación laboral con 1,322 personas por algún incumplimiento al código de conducta de Lala.

Nuestros costos laborales incluyen prestaciones otorgadas a nuestros colaboradores. Otorgamos diversos planes de compensación incluyendo pensiones, salud, retiro y otros beneficios. Los cálculos para determinar cobertura de los planes de jubilación y/o fondos de pensiones son correctos y cumplen con la Ley del Seguro Social en cuanto a Fondos de Pensión y Planes de Jubilación.

Beneficios para Colaboradores:

• El 100% de los colaboradores cuenta con un seguro de vida, contrato de tiempo completo, permiso de días laborables con goce de sueldo por maternidad, paternidad y fallecimiento de familiar directo, además de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional superiores a las que marca la ley.
• Directores, gerentes, jefes, supervisores y administrativos, cuentan con un plan de pensiones, que además de los de ley, contemplan beneficios adicionales establecidos por la empresa.
• El equipo directivo y gerencial tiene acceso a seguro de gastos médicos mayores.
• 14,980 colaboradores están inscritos a nuestra caja de ahorro.