Crecemos Contigo
Sustentabilidad 2013
Mensaje del Presidente

Cada año ha sido para Lala una ventana de oportunidades y retos. Específicamente 2013 fue un año histórico por la exitosa oferta pública inicial de acciones, una de las más grandes en América Latina, en la que logramos colocar el precio por acción en el rango más alto.

Asumimos la estrategia de atender operaciones en función de las particularidades de cada mercado y, de manera previa a la colocación accionaria, separamos la operación de Borden Dairy en Estados Unidos de Grupo Lala.

Alianza

Concretamos una alianza para la integración de los productos refrigerados de la marca Nestlé a nuestro portafolio, a fin de generar un efecto de apalancamiento operativo y economías de escala para una mayor eficiencia de nuestro modelo de negocios.

Nuevas categorías y productos

Innovación
El liderazgo que nos caracteriza implica innovar. Invertimos tiempo y recursos para el lanzamiento de nuevas líneas de productos. Incursionamos en el mercado de néctares con ‘NutriJugo’; y a finales del año lanzamos a nivel nacional ‘Café con Leche Lala’, posicionado rápidamente como uno de los preferidos en su categoría. Adicionalmente, creamos nuevas propuestas de valor para nuestros productos que nos permitieron consolidar la fuerza de nuestra marca.

Inversiones
Invertimos en proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico. Destaca el inicio de construcción de la planta en Nicaragua y los diferentes proyectos para mantener en óptimas condiciones nuestras operaciones de producción y distribución.

Cumplimiento Pacto Mundial

Sustentabilidad
Nuestro destacado desempeño en el mercado cobra sentido total por el modelo de sustentabilidad que hemos asumido apegado a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

En este año publicamos, por primera ocasión, un Informe Anual Financiero y Sustentable ‘integrado’ que reporta la generación de valor en el ámbito social, económico y ambiental.

A través de Fundación Lala nos hemos comprometido a apoyar la sana alimentación de personas en pobreza y marginación, especialmente niñas y niños. Nuestros apoyos llegan a comunidades urbanas y rurales marginadas en México y Guatemala. Asimismo nos hemos sumado a proyectos que fomentan el desarrollo educativo, cultural y de preservación del medio ambiente. Por décimo año consecutivo recibimos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga Cemefi.

Estos logros son resultado de un modelo de negocio que suma talento, compromiso, pasión y esfuerzo diario de miles de colaboradores que nos ha permitido superar las metas que como equipo nos hemos propuesto.

Agradecemos a todos nuestros grupos de interés la confianza brindada durante el año, y los invito a sumarse para que los nuevos retos y proyectos de 2014 sean una ocasión más de éxito y crecimiento conjunto.

Eduardo Tricio Haro
PRESIDENTE